martes, 1 de abril de 2025

11ª etapa Marmelete-Bensafrim

 24 de marzo de 2025


Distancia 29,95 km

Asc. Acumulado. 290 m


Des. Acumulado. 536 m


Altura max. 396 m.


Altura mín. 17 m.


Tiempo de marcha 8 h. 21 m.


Velocidad. Media 3,59 km/ h


Valoración 7


Señalización: Escasa.





Hemos tomado un buen desayuno en Marmelete en el bar Luz, buenas torradas con mantequilla y miel que nos ponen las pilas para arrancar en esta larga etapa.
Atravesamos Marmelete por una de sus calles principales, sus casas decoradas con colores diferentes le dan un aire colonial.
Marmelete

Marmelete


A la salida pasamos por la Casa del Medroño, fundamentada en la elaboración de licores de este fruto salvaje. Entramos en el bosque, los madereros cargan los camiones con la madera cortada. El camino desciende progresivamente entre eucaliptos, aunque se mezcla el madroño, arbustos como la jara y el cantueso y el brezo blanco se mezcla con el rosáceo.
Marmelete





Pasamos las cuatro casas de Malhao y el paisaje se abre en un valle por donde circula el río Odexeira.
El camino es una pista cómoda, a ambos lados las viejas parcelas donde sobreviven como pueden los naranjos cargados de naranjas.





Volvemos a la carretera y atravesamos Romeiras, seguimos por ella un largo tramo hasta salir a un camino entre la carretera y el río. El camino rodea unos cerros y baja hasta un arroyo que no podemos cruzar por la gran cantidad de agua que lleva.




Nos descalzamos, cruzamos y continuamos subiendo de nuevo a la carretera hasta el pueblo de Corsino que cruzamos.
El camino sale de la carretera y toma una pista que va bordeando el embalse de Odexeira.


Embalse de Odexeira


Al llegar a Pincho el camino se desvía a izquierda junto a un cartel que indica Escocia, y fue una premonición pues bajamos junto a un arroyo donde el camino se encuentra inundado en innumerables ocasiones, el arroyo hay que cruzarlo con exceso de agua por lo que tenemos que pasar por agua a menudo.



Después de interminables zonas de vadeo, llegamos a una pista principal que va entrando en Bensafrim con muchas viviendas en las afueras, muchas de ellas de fin de semana antes de entrar en el pueblo.
Lavadero de Bensafrim



Por falta de alojamiento nos desplazamos a Lagos para pasar la noche.

Alojamiento Sensación Guest House 7,5
Cena Restaurante Casa do Mar 6,5
Desayuno Café Nacional Sical 7
Relación calidad/precio 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario